Dayan Lagarda / MO
Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera subasta de ovinos en el estado con el objetivo de apoyar a los productores a lograr un mejoramiento genético en este tipo de ganado para optimizar su producción.
Los anfitriones del evento realizado en Navojoa fueron, el presidente la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora, Francisco Siqueiros y dueño de empresa Campo 2 de Ovinos, Juan Carlos Beltrán.
Se contó con la participación del Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (Patrocipes), su presidente Javier Alejandro Vázquez, director operativo Martín Molina y miembros de su consejo José Francisco Lucero, Alan Ronquillo y Agustín Ruíz.
Fueron 11 borregos de la raza Katahdin a un precio especial, los que llevó Patrocipes como contribución al sector, para fomentar esta subasta, esperando que sea la primera de muchas por venir a favor de los ovinocultores.
Además, también asistieron de productores de todo el estado, quienes pudieron entender la dinámica de este programa, así como de ofertar y comprar para el mejoramiento genético de excelentes sementales de la raza Dorper, Katahdin y Pelibuey.