Deniss Cabrera / MO
Al menos 500 estudiantes de primer año se espera que ingresen para el próximo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), para el cual este viernes 30 de agosto se realizará el último examen diagnóstico que contempla el proceso de admisión.
Germán Rochín León, director de la carrera de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia, informó que el próximo cuatrimestre iniciará el próximo cuatro de septiembre, para el cual se logró alcanzar la meta de aspirantes.
“Nuestra capacidad generalmente siempre se mantiene en eso (500 estudiantes de nuevo ingreso) llegamos a cubrir la meta de nuevo ingreso y además con los reingresos llegamos a tener la matricula promedio de mil 100 a mil 300 estudiantes”.
Explicó que el examen diagnóstico que los aspirantes realizan no es para determinar su aceptación en la escuela, sino para conocer las áreas de oportunidad en las que requiere trabajar o reforzar el aprendizaje.
El docente expuso que este año se logró la actualización de los planes de estudios, principalmente en ingenieras como aeronáutica y mantenimiento industrial, lo que permite a los egresados una mejor preparación como profesionistas al tener más herramientas.
Agregó que los programas educativos están enfocados en el Plan Sonora para reforzar el nuevo futuro que le espera a la entidad en los temas de nuevas tecnologías y desarrollo económico.