Deniss Cabrera / mo
A dos años del caso de fraude en Toyota, esta semana se dio la primera resolución a favor de uno de los afectados, quien recibió la devolución de su dinero y una compensación para resarcir el daño a cambio de otorgar el perdón a la empresa y la imputada.
La abogada, Ana Castelán, informó que el caso de Alberto Pacheco es el primero en tener un resultado favorable; sin embargo, la próxima semana se estarán realizando negaciones para los casos restantes.
Explicó que cada carpeta es diferente, pues hay clientes que depositaron a cuentas externas y, por su parte, la empresa se encuentra respondiendo a quienes les depositaron directamente en su cuenta.
Además, señaló que en otros casos se compraron vehículos a través de contratos falsos, por lo que el negociar al 100 por ciento la reparación del daño no es factible.
En el caso que obtuvo resolución favorable, dijo, participó el licenciado Alan Oropeza, logrando llegar a un acuerdo que permitirá al afectado resarcir el daño y pueda pagar lo gastado en honorarios.
El mega fraude de Toyota se dio a conocer en agosto de 2022, en el cual más de 50 personas se vieron afectadas, co