Deniss Cabrera / MO
Por más de dos semanas, una perra de raza Husky permaneció atrapada al interior del dren de la calle 200 a la altura de Urbi Villa del Rey, fue rescatada por parte del departamento de Bombero, dio a conocer la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES).
A través de redes sociales en diversas ocasiones se solicitó apoyo y se compartió la fotografía buscando a los dueños del animal, sin embargo, nadie acudió al llamado por lo se busca un hogar para ella.
Yaxaira Castelo, fundadora de la organización, informó que de momento se encuentra en un Hogar Temprano, además de que entre hoy y mañana será llevada a consulta médica y baño para eliminar garrapatas.
Indicó que la familia que la adopte la recibirá esterilizada y desparacitada, cirugía que se proyecta realizar en los próximos días.
Actualmente la Fundación CES tiene en adopción a tres perros de esta raza, entre ellos la Husky rescatada, así como otra hembra y un macho, mismos que requieren hogares cariñosos y comprometidos con su cuidado.
Las y los interesados en adoptar pueden contactar a la agrupación a través de sus redes sociales o el número, dónde también pueden conocer a otros perritos que buscan hogar.