Deniss Cabrera / MO
Después de que la Secretaría de Salud confirmó dos casos positivos de Mpox (Viruela del Mono) en Sonora, uno en Hermosillo y otro en San Luis Río Colorado, ambos en personas con antecedentes de viaje, la Central de Autobuses informó que se reforzarán los filtros sanitarios.
En la terminal se han instalado de nueva cuenta los contenedores de gel antibacterial y reforzado las acciones de limpieza en las áreas comunes, así como la instalación de carteles con información sobre la fiebre símica.
El subdirector administrativo de la Central, Isidoro Ortiz Gallardo, señaló que ante la confirmación de estos casos se buscará capacitación del personal para atender el tema y tomar las medidas correspondientes.
“Lo que estamos implementando es poner el gel y nos vamos a acercar con el sector salud municipal para capacitar al personal de atención de usuarios ante esta problemática”.
Agregó que es necesario implementar filtros, ya que la terminal registra el ingreso de miles de personas diarias que viajan a diversos destinos como Tijuana, Guadalajara e incluso a Estados Unidos.
Cabe mencionar que en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón se cuenta con un área de consultorio en el cual apoyan médicos pasantes y enfermeros.