Clara Aragón / MO
Aun cuando se colocaron señalizaciones y una barrera de contención en la Carretera México 15 y 300, se anunció que próximamente se instalará un semáforo en este crucero, uno de los considerados como conflictivos en Ciudad Obregón.
Gerardo Sastre, Director de Imagen Urbana, explicó que el sentido de dicho retorno en esta vía federal continuará siendo igual, pero de acuerdo a los estudios de vialidad, se requiere de un semáforo, lo que significaría menos accidentes en este punto.
Dijo que esto forma parte del programa de semaforización que iniciará en septiembre y se extenderá hasta 2025, en el que se incluye la colocación de estos señalamientos viales en los cruceros de la calle Jalisco y Yaqui, así como Coahuila y Boulevard Ramírez.
También se van a empezar a sincronizar algunas calles, como Miguel Alemán, carretera Esperanza – Obregón, la 200, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Coahuila y California.
Ya son 136 cruceros semaforizados, incluyendo 5 fabricados este año, de los cuales 105 que cuentan con el equipo necesario para poder ser automatizados
Gerardo Sastré, dijo que los trabajos serán hechos por Imagen Urbana y Seguridad pública, pues se cuenta con el personal calificado y no es emisario contratar una empresa externa.