Dayan Lagarda / MO
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas en los ejidos y comunidades que más lo necesitan, en 2022 se inició el programa Sembrando Vida en Sonora, programa que ha tenido buena aceptación por parte de los productores.
De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Agricultura (Sader) en el estado, este programa, así como Producción para el Bienestar ha sido motivo de alegría para el pequeño agricultor, dado a que es un apoyo dirigido a quienes más lo necesitan.
En un principio fueron mil 600 personas de ocho municipios del estado serán incorporadas al programa, con una inversión de 98 millones de pesos inicial, situación que ha ido modificándose con la inscripción de más productores.
El organismo detalló que para ser beneficiario del programa Sembrando Vida, se debe aceptar el cumplimiento de todas las disposiciones legales aplicables, así como ser mayor de edad, sujeto agrario, 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal, entre otros requisitos.
Este es un programa social que busca impulsar el desarrollo del campo, la economía local y la generación de empleos en Sonora y el resto de México, entre sus acciones, se encuentran la reforestación y la siembra de árboles frutales y maderables.