Óscar Félix / MO
El presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, Ramón Lorenzo Tapia Castillo, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se realice un ajuste en las tarifas del transporte público debido al drástico aumento en los costos de los insumos, principalmente el diésel.
Tapia Castillo explicó que, desde la última tarifa establecida, el precio del litro de diésel ha pasado de 20 a 26 pesos, lo que ha puesto en una situación crítica a los operadores del transporte.
“Definitivamente necesitamos el apoyo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora porque la realidad es que estamos enfrentando una situación muy difícil. Todos nuestros insumos han subido demasiado, y ya llevamos casi cuatro años sin un ajuste en las tarifas”, declaró.
Actualmente, el Frente Único se encuentra en pláticas con la dirección del instituto de Movilidad, a la espera de una audiencia para presentar formalmente su propuesta.
Sin embargo, Tapia Castillo aclaró que no se ha hablado de cantidades específicas, ya que el porcentaje de ajuste será determinado en base a los estudios que realicen las autoridades competentes.
La situación del transporte suburbano y foráneo en el sur de Sonora es crítica, y los operadores esperan que pronto se les brinde una solución que les permita continuar brindando el servicio sin poner en riesgo su estabilidad económica