Fabiola Navarro / MO
Este 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, integrantes de los colectivos de búsqueda no solo gritarán el nombre de los familiares o amigos que no han regresado a casa.
Además, alzarán la voz para recordar al gobierno su falta de solución a esta crisis humanitaria, así como los pocos apoyos que reciben por parte de este.
“Todavía se tiene el apoyo de la Policía Estatal, pero a veces se tiene un anónimo y se van solas las compañeras porque tiene que ser con tiempo el pedir la seguridad, de dos a tres días”, señaló Juanita Aguirre, del Colectivo Regresaré a Casa.
Así mismo, recordó que, en la administración municipal pasada, se acordó por Cabildo dar apoyos, como vales de gasolina, agua y material de búsqueda; sin embargo, estos fueron insuficientes.
Quienes sí apoyan son las empresas o personas de la comunidad que brindan agua y alimentos, comentó quien desde hace 5 años tiene desaparecido a su hermano Ismael Ángulo Serrano, por quien, como cada año, marchará este 30 de agosto gritando su nombre para que no sea olvidado.