Deniss Cabrera / MO
A partir del próximo lunes, el Seminario de Ciudad Obregón iniciará el ciclo 2024-2023, durante el cual se recibirá a los jóvenes que buscan iniciar su vida en el sacerdocio, para el cual se enviaron cartas a quienes participaron en el preseminario y demostraron tener vocación o aptitudes.
El seminarista Enrique Ruiz, señaló que durante el preseminario acudieron seis varones quienes durante una semana participaron en diferentes actividades para descubrir el llamado que Dios tiene para ellos.
Explicó que previo a esa actividad, se llevó a cabo una evaluación y enviaron cartas, por lo que será decisión de ellos el cursar sus estudios religiosos, quienes serán recibidos el día lunes.
Además, el mes pasado 15 de agosto la Diócesis de Ciudad Obregón realizó la ordenación de tres diáconos. Se trata de Armando Bobadilla, Francisco Ignacio Duarte Gastélum y Rodrigo Camacho Martínez, quienes hicieron sus votos ante el Obispo, Felipe Pozos Lorenzini.
Cabe mencionar que de manera constante se hace el llamado a la comunidad católica a unirse en oración para pedir por las vocaciones, pues en los últimos años se ha reducido el número de seminaristas en la región.