Fabiola Navarro / MO
Han transcurrido 7 años de respirar los olores fétidos que despiden las aguas residuales de la red de drenaje que se encuentra colapsada, esto en la colonia Colinas del Yaqui.
Las y los vecinos de ese sector, lidian diariamente con las consecuencias de respirar el aire con bacterias y heces fecales que emanan de las aguas residuales que llevan consigo una serie de enfermedades infecciosas.
Hace meses, las y los vecinos se manifestaron y fueron atendidos por personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, dando una solución momentánea porque el drenaje volvió a colapsar.
Recientemente, volvieron a ser atendidos por instrucciones directas de la Presidencia Municipal, ante la insistencia de los afectados.
“Hasta ayer vinieron por parte de Oompas que nos van a dar una solución definitiva y se comprometieron a no dejar trabajar en la colonia, hasta que terminaran eso. La solución definitiva es poner un tubo de 36 pulgadas es poner por la calle Las Torres, donde descargan varias colonias y de ahí se va a ir el agua para el dren”, explicó.
Además de la reparación de la red de drenaje, piden vecinos se pavimenten las calles que han sido dañadas por el mismo estancamiento de aguas residuales.