Fabiola Navarro. M/O
Fernando Mendívil Reyes, a su corta edad , es entrenador de gimnasio, para promover entre jóvenes y adultos, una cultura del ejercicio físico.
Estudiante en la Licenciatura de Nutrición, con 22 años de edad, ha participado en cuatro competencias de fisicoculturismo, quedando en 2023 en primer lugar de la Copa Yoreme.
Ese mismo entusiasmo por el ejercicio físico, desea trasmitirlo a jóvenes, pero también a adultos, con un mensaje claro: decirles que nunca es tarde para comenzar una rutina en el gimnasio, que les permita llevar una mejor calidad de vida.
“El ejercicio físico (gimnasio, ir a correr, atletismo) es recomendable cuando sea, para tener una mejor salud física y mental, te ayuda en todos los aspectos”
En el caso de las personas de más de 40 años de edad que van ingresando al gimnasio, destacó que se comienza con una rutina de baja intensidad, además de mencionar la importancia fortalecer los músculos para desarrollar de buena forma las actividades diarias.
“Muchas veces en la vida cotidiana, ya cuando somos mayores y no hacemos ejercicio, llega un punto que por ejemplo alguna sentadilla con el nieto se llega a dificultar, se empieza a tener problemas, por eso desde muy temprana edad hay que empezar a hacer ejercicio para no llegar a ese punto”, señaló.
Para adolescentes, dijo es recomendable iniciar una rutina de pesas entre los 12 y los 13 años de edad, siempre con una guía para que no sufra lesiones.