Dayan Lagarda / MO
Debido a los bajos niveles de población en ganado en el último registro de la subasta Sonora Sur, detalla que se comercializaron 286 animales, donde participaron socios de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, que a pesar de lo dicho, obtuvieron buen precio por sus becerros, vaquillas y toretes.
Según el reporte de ventas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), el precio del becerro #1 tiene un promedio de 144.66 pesos por kilo en un peso medio de 110.22 kg, el torete se ubicó en 75.50 en un peso de 310 y la vaquilla en 83 en peso promedio de 252.
De acuerdo con los ganaderos el poco inventario de ganado en Estados Unidos, la falta de becerros, sumado a que el precio en la frontera se deterioró 40 centavos la libra, son factores que han influido en beneficio a Sonora para comercializar.
Ante esto esperan que siga esta buena racha económica, dado a que la ganadería es uno de los sectores más afectados en este aspecto, tanto así que muchos ya han desertado de la actividad para buscar otra opción de sustento.
Cabe resaltar que la subasta se realiza los días lunes en los corrales de la AGL ubicadas en el kilómetro 7 de la carretera Esperanza-Hornos, por lo que invitan a los interesados a participar en dicho evento.