Al efectuar patrullajes nocturnos en el fraccionamiento Villas del Palmar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectaron a un hombre y una mujer con sustancias ilícitas en contra de la salud.
Lo anterior, luego de que agentes observaran a un motociclista conduciendo a exceso de velocidad y sin utilizar luces, al ser un factor de riesgo para propiciar un accidente de tránsito, los oficiales le marcaron el alto con las torretas, haciendo caso estacionándose en el exterior de un domicilio situado en mencionado asentamiento urbano.
Posteriormente, salió de la vivienda una fémina, quien traía en sus manos una bolsa tipo mochila de color negro, misma que al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud de evasión y nerviosismo vociferando palabras altisonantes.
Los agentes procedieron con una inspección corporal localizándole al sujeto que conducía la motocicleta identificado como José Ramón “N.”, de 26 años, un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto de color blanco con características propias a las del cristal.
Asimismo, al realizarle una revisión física a la mujer que lleva por nombre Norma Lidia “N.”, de 43 años, se le encontró en la mochila que portaba un total de 15 envoltorios de un narcótico.
Ambas personas fueron trasladadas al edificio de la corporación policial para la elaboración del Informe Policial Homologado, para después ser turnadas a las instancias correspondientes por la probable comisión del delito en contra de la salud.