Deniss Cabrera
De durar hasta un día cerrado el paso a desnivel de la calle 200 por el agua acumulada, durante las últimas lluvias se ha logrado reducir el tiempo de desagüe ha máximo tres horas, dio a conocer Gerardo Sastre Iriarte.
El titular de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos señaló que los niveles de agua que ha alcanzado el paso a desnivel van de un metro a un metro y medio, mismos que han Sido bajos en comparación con otras temporadas.
“Hemos mejorado la capacidad de bombeo, hemos estado pendientes y alerta, los pasos tienen bombas que son automáticas y otras que las tenemos que prender de manera manual, se ha hecho todo en tiempo y forma. Es normal que un paso a desnivel calte agua y se cierre, todos funcionan así” dijo.
Explicó que con cada lluvia se opta por cerrar el tráfico por el paso a desnivel, esto para evitar que sucedan incidentes como el del domingo donde un vehículo se quedó “tirado” al intentar cruzar, situación que empeoró cuando el nivel de agua comenzó a subir.
Agregó que hasta el momento no se han presnetado fallas en las bombas, sin embargo, ha habido contratiempos por apagones eléctricos y basura que taponeo el drenaje pluvial, evitando el desagüe del agua.