Se pone como meta el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, poder recuperar una cartera vencida de al menos 120 millones de pesos, confirmó su titular.
Manuel Cáñez Martínez, señaló que la dependencia echará a andar un programa especial enfocado en recuperar en lo que resta de este año 120 millones de pesos en cartera vencida y de esa manera seguir otorgando más préstamos a estudiantes que lo requieran.
“La cartera vencida recuperable histórica es de 320 millones de pesos, por lo que se tiene presupuestado recuperar en este 2024 arriba de los 120 millones de pesos, para otorgarlos como créditos a nuevos estudiantes que los soliciten”, enfatizó.
Cáñez Martínez, añadió que quienes tengan algún adeudo con la institución y busquen liquidar su adeudo, pueden acudir a sus oficinas en los diferentes municipios en la entidad para firmar convenios de pago o establecer acuerdos acordes a sus posibilidades económicas que lo permitan.
Finalmente, el funcionario estatal, manifestó que la cantidad de 320 millones de pesos en cartera vencida recuperable histórica, representa aproximadamente 10 mil préstamos y por ese motivo es que se busca reducir esa cantidad lo mayor posible, lo cual se habrá de traducir en otorgar más apoyos a estudiantes sonorenses.