Deniss Cabrera / MO
A un total de 15 familias se busca beneficiar con la construcción de una vivienda digna dentro de la décima jornada de voluntariado de la Organización Construyendo Comunidades Integrales, programa que se retomará en noviembre en la comunidad de Bahía de Lobos.
Desde su inicio en 2020, en el poblado se han logrado construir 87 viviendas con paredes de hielo seco con malla ciclónica, reforzadas con enjarre, techo de material, piso firme y drenaje, además de instalaciones para la Cruz Roja de la comunidad.
Para cada casa que se realiza se necesitan entre a 20 a 25 voluntarios, por lo que la organización se encuentra en búsqueda de jóvenes que deseen aportar “su granito de arena” a la comunidad.
Motivo por el cual, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) abrió una convocatoria para estudiantes que requieran hacer su servicio profesional, quienes podrán inscribirse como voluntarios hasta el próximo 25 de septiembre en la oficina de Servicio Social de la universidad.
Las jornadas se realizarán del primero al 03 de noviembre, para lo cual se contará con un transporte que partirá del parque Los Pioneros a partir de las 6:15 de la mañana y se regresara por la tarde, los requisitos son contar con el 55 por ciento de las materias acreditadas.
Las y los interesados pueden comunicarse al número 410 8650 extensión 1112 o ingresar a la página de Facebook Construyendo Comunidades Integrales.