Dayan Lagarda / MO
Para incrementar el rendimiento de las cosechas y los ingresos económicos de los productores del noroeste del país, Sonora se unió hace más de una década al programa MasAgro, que está impulsado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
El Gobierno de Sonora, enfatizó que el modelo de innovación en el este programa se basa, así como el desarrollo de tecnologías que promueven el uso eficiente de los recursos naturales.
A ello se sumó la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS), confirmando su compromiso y colaboración para generar impacto que les permita seguir innovando en la agricultura, sobre todo en temas hídricos.
Productores e investigadores han expresado que este tipo de programas son indispensables para el Valle del Yaqui, pues se está en un punto crítico donde todo es incierto para el sector, el cual necesita alternativas urgentes.
Por su parte, Cimmyt seguirá trabajando de la mano del sector para mostrarles este y otros proyectos que son de gran beneficio para la actividad en los valles del sur de la entidad.