Deniss Cabrera / mo
Para dar gracias por los avances en materia legal en pro de la diversidad sexual en Sonora, como el matrimonio igualitario y cambio de identidad de género, este sábado la Iglesia Veterocatólica realizará la celebración de la palabra.
El diácono Víctor Pacheco, expresó que septiembre es el mes de la paz, por lo que busca realizar este encuentro para escuchar la palabra de Dios, agradecer por los derechos y pedir por los derechos de la comunidad LGBT+.
Expresó que es importante reconocer los espacios que se han abierto tanto en el área política como en los medios para quienes integran a la comunidad, pero también el visibilizar las necesidades que existen en temas sociales, de salud y laborales.
“Es una oportunidad para que haya una manifestación de diversidad durante la celebración, que cada persona que asista lleve su propia bandera, sus colores, que lleve su persona y autenticidad. Que cada quien vaya como se sienta cómodo, mostrando quien es sin miedo alguno a ningún tipo de condenación, Dios los ama a todos y todas y los incluye”.
La celebración de la palabra se realizará este sábado 07 de septiembre en el Discóbolo de la Laguna a las 4:30 de la tarde, para el cual se extiende la invitación a quienes forman parte de la comunidad LGBT+, al igual que aliados al movimiento, activistas sociales y periodistas que se han sumado a visibilizar los derechos de la diversidad sexual.