Deniss Cabrera
A las afueras de las escuelas es común encontrar vendedores de frituras, dulces, paletas heladas y nieves, situación que se busca regular por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para evitar el consumo de comida chatarra en los menores.
El delegado de la SEC en Cajeme, Fausto Flores Guerrero, explicó que harán cumplir la Ley Anti chatarra en los Planteles educativos, por lo que se mantendrán vigilantes de lo que se ofrezca en las cooperativas sea saludable, así como la operación de los vendedores ambulantes.
Señaló que el reglamento marca una distancia entre la venta de eso productos y las escuelas, esto para cuidar la alimentación de los estudiantes, “Hay una cantidad de metros de distancia en los que debe estar cualquier vendedor”.
Aseveró que no solo se trata de vigilar los productos que se ofertan, pues es responsabilidad de los papás el concientizar a sus hijos sobre la importancia de una buena alimentación, de desayunar en casa y evitar el consumo de azúcares y harinas en exceso.
Además, agregó que en coordinación con DIF en diversos planteles de aplica el programa de Desayunos Escolares, ya sea con alimentos calientes o fríos que incluyen galletas de avena y leche.