Deniss Cabrera
Hasta el momento, solo se ha solicitado la garantía a una empresa constructora por mala calidad en los trabajos, caso que se presentó en la calzada Ostimuri donde han surgido varios baches y daños al pavimento, informó Javier Lamarque Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme señaló que las lluvias que se han registrado no han afectado los trabajos, por lo que no ha sido necesario exigir las garantías; sin embargo, reconoció que sí ha habido daños en la infraestructura, esto a raíz de fugas de agua o drenaje factor que no es competencia de las constructoras.
Explicó que en las situaciones donde los problemas sean por la infraestructura hidrosanitaria, deberá ser el Oomapasc o Desarrollo Urbano los encargados de resarcir el daño, a menos que la constructora hubiera realizado trabajos previos en las líneas de drenaje o alcantarillado.
De los cerca de 2 millones de metros cuadrados en los que se ha trabajado en bacheo, dijo, solo el 0.1 por ciento ha presentado daños en su infraestructura por las precipitaciones.
Agregó que en el caso de la calzada Ostimuri, en la que se ha tenido que reparar varias veces después de su rehabilitación, esperan que está ya quede lista y no vuelvan a presentarse esta clase de problemas.