La tormenta tropical Francine, que este martes podría convertirse en huracán, dejará lluvias y alto oleaje en Tamaulipas,alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“La tormenta tropical Francine propiciará lluvias, vientos, oleaje y condiciones para trombas, en el noreste de México; hoy podría intensificarse a huracán durante el día”, indicó en un boletín el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El centro del ciclón, que no tocaría territorio mexicano y se dirige a Estados Unidos, estaba en el último informe a 155 kilómetros al este de Boca de Catán, Tamaulipas, y a 200 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Bravo o Grande, en frontera de México con Estados Unidos.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora, detalló el aviso.
“Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde La Pesca, hasta la desembocadura del río Grande”, ahondó el SMN.