Deniss Cabrera / MO
La Canaco en Ciudad Obregón espera que para la próxima administración pueda concretarse el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, siendo esta una de los compromisos del alcalde Javier Lamarque Cano.
El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Cárdenas, expuso que esperan que el proyecto sea una realidad, sin embargo, desde que se conformó el Consejo Consultivo del Comercio y Oficios en la Vía Publica solo ha sesionado en una ocasión.
“Ahora, hace poco el alcalde dijo que iba a empezar otra vez a quitarlos de las banquetas, pero nosotros no queremos que los quiten, queremos que los reordenen, que cumplan el reglamento de Comercios y Oficios que esta desde ‘Manolo Barro’ y no se ha aplicado, no sesionamos más que una sola vez en el trienio, necesitamos llegar a consensos para ver cómo podemos ayudar”.
Ante la falta de avances que se han registrado, dijo que se tiene conocimiento de que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) está trabajando en un proyecto enfocado a los temas de alcantarillado y drenaje lo que retrasado el reordenamiento en las banquetas.
Expresó que no se busca que quiten a los ambulantes, sino que se ordene la instalación de puestos, ya que hay sectores donde el paso peatonal esta obstruido por la mercancía e incluso hay estacionamientos que no pueden utilizarse.
Aseveró que los afiliados exigen orden, pues no hay igualdad que condiciones no es una competencia leal, no pedimos que los quiten, se llama ordenar, reordenamiento poner las reglas claras y respetar los espacios.