La Policía Municipal reitera el llamado a las y los ciudadanos para denunciar casos de extorsiones al número de emergencias 911 o 089 de forma anónima, recuerda Cajeme contigo es seguro, no seas víctima de extorsión telefónica, no proporciones información personal a desconocidos, cuelga rápidamente y denuncia.
A través de un reporte de emergencia al 911 canalizado vía frecuencia por el C5i, agentes del Grupo de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron evitar que una familia fuera víctima de un caso de extorsión telefónica.
Al atender la denuncia, los oficiales implementaron un operativo especial de investigación, entrevistándose con la familia afectada, a quienes se les explicó que por el modus operandis se trataba de una extorsión, por lo que se les orientó para que mantuvieran la calma.
Tras recabar la información, los agentes iniciaron durante la mañana de hoy miércoles una intensa búsqueda, recorriendo hoteles, plazas públicas y centros comerciales de la ciudad, logrando localizar sanos y salvos en una plaza comercial situada en la calle 300, minutos antes del mediodía a un padre de familia y su hija de 2 años de edad.
El joven padre de familia de 23 años, informó a los agentes que había recibido una llamada de extorsionadores quienes mediante amenazas y engaños le impedían comunicarse con sus familiares y le ordenaron que saliera de su hogar.
Una vez localizados, el padre y su hija se pusieron a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se les orientó al área de trabajo social para verificar que se encontrarán en un buen estado de salud mental, posteriormente, fueron entregados a sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de la corporación policial.