Deniss Cabrera
Los cinco días que estuvo en Obregón el módulo del Repuve no fueron suficientes, pues hubo quienes se quedaron sin poder realizar su trámite de regularización vehicular al no poder alcanzar una cita debido a alta demanda, lamentó Fidel Lugo Ayala.
El presidente de Sippafa manifestó que en más de una ocasión se ha solicitado que se cuente con un módulo fijo para atender al sur de Sonora, ya sea en Cajeme o Navojoa, pues hay bastantes municipios aledaños que requieren del servicio.
Expuso que durante la semana que el Repuve estuvo en Obregón, la organización realizó al menos 15 citas diarias de dueños de vehículos de procedencia extranjera de municipios como Navojoa, Huatabampo, y Benito Juárez, entre otros.
“Nos dicen que necesitan que esté el módulo de seguido aquí mientras se termina el proceso el próximo 30 de septiembre y sin el servicio está quedando mucho vehículo fuera, la gente está temerosa de si habrá o no decomiso, hay zozobra porque no hay cómo regularizar su vehículo”.
Agregó que de momento tienen conocimiento de que el módulo se encuentra en Guaymas, sin embargo, para muchas familias el gasto de trasladarse es muy alto, además de que les preocupa que sus vehículos no cuenten, lleguen por problemas mecánicos.