Dayan Lagarda / MO
Organismos agrícolas del sur de Sonora, México y el mundo, recordaron este 12 de septiembre el 15avo. aniversario luctuoso del Dr. Norman Ernest Borlaug, considerado por muchos el padre de la agricultura moderna y de la revolución verde.
Los productores del Valle del Yaqui continúan reconociendo y agradeciendo sus logros a favor de la agricultura, en especial por sus trabajos enfocados al cultivo de trigo, manejo de royas y prácticas agronómicas que han generado grandes beneficios a la población mundial.
Muchos le adjudican el salvar a mil millones de vidas en el combate contra la hambruna, lo que lo hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz en los años 70’s, también se le concedió el Padma Vibhushan, uno de los mayores honores civiles de la India.
Borlaug estuvo presente en la agricultura hasta los últimos días de su vida, aportando tanto a este sector en temas de investigación y desarrollo de semillas que aún causan eco en las actuales generaciones.
Si bien nació en Estados Unidos, el Valle del Yaqui lo adoptó como uno más de sus pobladores y siempre será reconocido como un icono de esta parte de Sonora.