Para brindar información de utilidad que ayude a prevenir adicciones entre alumnos de escuelas ubicadas en polígonos con incidencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora trabaja en colaboración con la Fundación Oceánica informó, Rita Olivia Burgos Villaescusa.
La coordinadora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana informó que, se inició con la impartición de pláticas a las y los estudiantes de la escuela secundaria Técnica 70 “Roberto Bañaga” de la colonia Cajeme como parte de las acciones de la estrategia Jornada Permanente por la Paz que impulsa la SSP Sonora.
En este trabajo de proximidad se orienta a los jóvenes sobre los riesgos que provoca el consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como las consecuencias en su salud; y, simultáneamente se les informa que en caso de requerir ayuda pueden comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1.
Por una sociedad libre de adicciones, la SSP Sonora cuenta con el apoyo transversal de instituciones como la Fundación Oceánica para atender a la población que vive en sectores focalizados de Cajeme.