Deniss Cabrera / MO
A través de la literatura, Anne Amado ha encontrado un espacio para expresarse y hacer catarsis tras su diagnóstico de Trastorno de Límite de la Personalidad, lo que la ha llevado a publicar dos libros esto con el fin de llegar a personas que personas que también lo padecen y ayudarlas en su proceso.
“Sobreviviendo al caos” es el más reciente con una antología de poesía, escritos que llevan el mensaje que de que “sin procesos no hay transformación”, dando aliento a quienes han pasado por situaciones difíciles y han logrado salir adelante.
La joven escritora expresó que el Trastorno Límite de la Personalidad sigue siendo un tabú y un estigma, pues hay quienes consideran estos temas como un “chiste”, aunado a la falta de mecanismos para su atención.
Desde que recibió su diagnóstico, dijo, ha llevado un tratamiento de la mano de su psicólogo y psiquiatra, además de su red de apoyo conformada por sus amigos, familia y pareja.
Tras presentar su libro, Anne Amado envío un mensaje a quienes tienen el mismo diagnóstico que ella, de que no están solos y pueden enfrentar los momentos difíciles buscando herramientas como el arte y con ayuda profesional.