Clara Aragón / MO
A unos días de que culmine la administración 2021 – 2024 de Javier Lamarque Cano, el todavía alcalde de Cajeme resaltó algunos logros de su administración, como lo es el no incrementar la deuda pública, incluso se lograron saldar algunos adeudos.
El presidente municipal puso de ejemplo a la empresa encargada de la recolección de basura, TecMed, a la cual se le debían 56 millones de pesos, cuenta que se saldó durante la actual administración.
Aseguró que, de un total de 550 millones de pesos de la deuda pública, en estos últimos 3 años lograron reducirla 52 millones de pesos.
Aunado a lo anterior, también hay proyectos pendientes y esperan se cumplan durante el próximo trienio, como lo es la modernización del circuito Laguna del Náinari, para el que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo. Este incluye el Parque Infantil Ostimuri, que incluiría incluso una granja interactiva.
El Reordenamiento del primer cuadro de la ciudad es otro de los pendientes de la administración, pues hasta ahora se han rehabilitado calles y rampas, pero esto incluiría reparaciones en la infraestructura sanitaria y las vialidades, además del acomodo de los comercios fijos y ambulantes.