Deniss Cabrera / mo
Para el próximo mes de octubre se espera que inicie la construcción de un nuevo edificio en la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme, con lo que se ampliaría el programa educativo con la carrera de Fisioterapia.
El Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Joel Arias Martínez, informó que este proyecto se tiene desde el año pasado y estaba programado para iniciar en enero, sin embargo, por problemas administrativos se vio retrasado.
Explicó que la obra sería realizada con un recurso federal, pero el recurso estaba etiquetado para el Campus Hermosillo, por lo que la universidad replanteó el presupuesto y el financiamiento será por otros medios.
La primera fase del proyecto consta de cubículos, tres aulas y un laboratorio, para después ampliar el número de salones, para el cual se tenía contemplado una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos.
Arias Martínez, dijo que esperan que para el próximo ciclo ya pueda abrirse esta carrera, en caso de que el nuevo edificio esté terminado y habilitado.
Cabe mencionar que actualmente la Unison Cajeme tiene una oferta educativa enfocada en programas de Ciencias de la Salud con las carreras de Medicina, Enfermería, Químico Biólogo Clínico, Psicología y Nutrición.