Para el gremio empresarial la reciente aprobación de la reforma al poder judicial en el país, representa incertidumbre y preocupación, consideró José Fidel Ramírez Jiménez.
El consejero jurídico y fiscal de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Hermosillo (Canacope), dio a conocer que para parte de quienes integran ese gremio, esa nueva jurisprudencia en ese poder a nivel nacional, refleja una situación incierta para el sector comercial, de servicios y turismo.
“Esta nueva medida deja de lado la oportunidad de construir un sistema judicial fortalecido y más eficiente, basado en el consenso político y social que una reforma de tal magnitud requiere”, dijo.
Añadió, que las manifestaciones que como sector empresarial habían dado a conocer, estaba encaminada en la integración de propuestas plurales y técnicas, que mejorarán la transparencia y la independencia del sistema judicial a fin de evitar alguna situación anormal posteriormente.
Finalmente, el consejero jurídico y fiscal de Canacope Hermosillo, precisó que esperan que los legisladores que van a elegir a los perfiles idóneos para ocupar los puestos de jueces, magistrados y ministros dentro del sistema judicial reformado, sean lo más apegados a la legalidad y la capacidad para el desempeño de esas funciones.