Fabiola Navarro. M/O
Como positiva calificó Canacintra, la gestión de Javier la Marque Cano , como alcalde de Cajeme, en cuanto administración de recursos y manejo de la deuda pública.
Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Obregón, dijo que esta administración municipal, también se logró mejorar las vialidades desde el inicio del trienio.
“No es fácil evaluar un gobierno, pero al menos desde el punto de vista industrial tenemos algunas cosas positivas como la atención de la infraestructura de calles de manera inmediata y eso ayuda porque nos da mejor comunicación dentro de la ciudad y era una necesidad apremiante. También hemos visto una mejor coordinación con el Oomapasc, de manera que se han disminuido fugas y socavones, sigue habiendo pero no en la magnitud que se tenía”.
” En el tema de seguridad, es muy complejo porque no lo puede atender el gobierno municipal, sin embargo alcanzamos a ver que se han hecho acciones para fortalecer a la Policía Municipal con mejores instrumentos de trabajo, patrullas y atención a su personal “, abundó.
Sin embargo, el líder empresarial consideró que la promoción del municipio también es un rubro importante en el que Lamarque ha trabajado para emprender acciones con el Gobierno del Estado y atraer inversiones; sin embargo, es un tema pendiente puesto que faltan más acciones en ese sentido.