Fabiola Navarro. M/ O

Durante su toma de protesta en la administración 2024-2027, el alcalde reelecto, Javier Lamarque Cano, agradeció la confianza depositada por el pueblo cajemense el pasado 02 de junio, cuando se votó por la continuidad de la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, así como en su proyecto municipal.
” Esto nos obliga más aún, no podemos traicionar la confianza , vamos a honrarla, vamos a seguir transformado a Cajeme”, destacó.
Fue enfático durante su discurso en la toma de protesta, al hablar del tema de seguridad “recibimos un municipio donde la violencia era la cara al exterior , era él azote de la vida cotidiana, recuperar la paz de la gente y asegurar la tranquilidad de las y los cajemenses, se convirtió en nuestra prioridad . Con este propósito, emprendimos un plan de acción consistente en mejorar la certificación y la capacitación de la policía, atender su equipamiento, mejorar sus condiciones laborales, fortalecer la coordinación con las demás niveles de gobierno y las demás instituciones estatales, federales que concurren a combatir la delincuencia y diseñar la estrategia y para la prevención del delito”.
Con ello dijo, en 3 años se ha reducido el homicidio doloso en un 60 por ciento, mientras que en los delitos de alto impacto Cajeme se encuentra por debajo de la media nacional.
Asimismo, dijo que en ese nuevo trienio, se diseñará un plan de vigilancia de calles con drones y monitoreo, para garantizar la paz en todas las actividades del municipio.

En cuanto a desarrollo económico, se comprometió a continuar con la promoción del municipio, para lo cual se deben aprovechar los aspectos geográficos y humanos para atraer inversiones, dando seguimiento a la construcción del segundo parque industrial y un tercero particular en puerta.

En conjunto con el impulso a la atracción de inversiones extranjeras, nacionales y locales , se desarrollará el Plan Visión Cajeme “para impulsar la construcción de vialidades y de introducción de servicios públicos “.

En otros rubros, dijo se comprometió a crea una nueva expo comercial y cultural en Cajeme; fortalecer a Oompas; dar más herramientas a DIF, para crear un nuevo CIFA , así como un centro de rehabilitación para adictos, además del impulso a programas contra la violencia de género.

Estuvieron en el acto protocolario, Adolfo Salazar, Secretario de Gobierno; Máximo Moscoso, Delegado de la Secretaría de Gobierno Federal; la Presidenta de DIF Cajeme, Patricia Patiño , además de diputados y diputados locales, líderes empresariales, trabajadores del Ayuntamiento, representantes de Morena, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *