Muy delicado de salud convalece un niño de seis años, al ser alcanzado por pirotecnia, en la plaza publica de Bácum, tras el “Grito de Independencia”.
Pese al hermetismo de las autoridades del vecino municipio, se estableció que los hechos sucedieron poco después de las 22:30 en bulevar Rodolfo Félix Valdés entre Belisario Domínguez y Narciso Mendoza.
Esto, en el marco de las tradicionales festividades de las fiestas patrias durante el 15 de septiembre.
De manera extraoficial, se conoció que el niño afectado es Aarón V. Z., quien fue auxiliado por paramédicos del Departamento de Bomberos.
Debido a la magnitud de las heridas, el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer con la premura del caso.
A pesar del silencio de familiares e instancias oficiales, se dijo que el chiquillo se encuentra delicado de salud con lesiones en la cabeza.
Trascendió que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) están abocados en las averiguaciones.
De igual forma, se propaló la versión que los encargados de encender la pirotecnia podrían encontrarse presentados en la Jefatura de Policía Municipal.
Esto, con el objeto de determinar su probable responsabilidad en los hechos en caso de que el incidente se haya dedicado de un error humano.
Se prevé que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora por igual intervengan y procedan conforme a derecho.