Deniss Cabrera
Un total de siete jóvenes ingresaron este ciclo 2024-2025 al Seminario de Ciudad Obregón, con la convicción de iniciar con su formación para el sacerdocio, quienes deberán estudiar por un periodo de ocho años.
Seis de los jóvenes de nuevo ingreso pertenecen a la Diócesis de Ciudad Obregón, mientras que uno es originario de Nogales. Actualmente, son cerca de 34 seminaristas los que están en proceso de formación.
El seminarista, Enrique Ruiz, señaló que previó al inicio del ciclo, se llevaron a cabo encuentros vocacionales y un pre seminario que ayudaron a los aspirantes a ser sacerdotes a encontrar su vocación.
Para el ingreso, dijo, se hicieron llegar cartas a quienes mostraron vocación, mismos que tuvieron la elección de ingresar al Seminario durante el mes de septiembre.
Agregó que en octubre y noviembre se realizará otro encuentro vacacional, esto con el objetivo de que más jóvenes se acerquen, esto previó al próximo ciclo. Cabe mencionar que actualmente existe un déficit de sacerdotes, pues se requieren al menos 180 para la Diócesis de Ciudad Obregón, de los cuales solo se cuenta con el 50 por ciento.