Familiares de tres ciclistas que la mañana del viernes los atropelló, piden la colaboración de la ciudadanía para localizar al vehículo y su conductor.
El percance ocurrió sobre el acotamiento de la carretera internacional a la altura de la calle Hermanos Talamante, colonia Nueva Esperanza, frente al cuartel militar del 60 Batallón de Infantería.
Los accidentados son Rafael, de 37 años; Mónica, de 31 años y Lamberto, quien por fortuna no sufrió lesiones de consideración.
La pareja fue auxiliada y trasladada a un hospital privado. La mujer resultó con golpes en costillas y rostro, mientras que el primero fue intervenido de una clavícula, además de que resultó con raspones en piernas y brazos.
Rafael es ampliamente conocido ya que es propietario de un taller de bicicletas en calles Durango y Niños Héroes, en el Centro de la ciudad.
También forma parte de un club de ciclistas de la ciudad que constantemente realizan actividades relacionadas con esa disciplina.
Su hermano Ángel Valencia reveló anterior a MEDIOS OBSON, precisando que el accidente ocurrió a eso de las 7:15 de la mañana.
Señaló que el vehículo participante es un pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color negro que huyó rumbo a Villa Bonita.
Dijo que Rafael, Mónica y Lamberto, circulaban en sus respectivas biciclos de norte a sur por el acotamiento y frente a un negocio de pinturas repentinamente fueron arrollados al parecer de manera internacional por el pick up Silverado.
Después huyó hacia la entrada principal de Villa Bonita y frente a la margen derecha del Canal Bajo, detuvo la marcha y descendieron dos mujeres.
El vehículo continuó su huida por el bulevar hacia el poniente, deduciendo el denunciante que el pick up debió ser captado por las camaras del C5i que están instaladas en la entrada a Villa Bonita.
Dijo que aunque la Guardia Nacional –División Carreteras– tomaron nota, lamentó que no hayan aportado ningún dato interesante en el Informe Policial Homologado que elaboraron.
Debido a ello, pide la colaboración ciudadana para tratar de localizar al presunto responsable, asegurando que hubo muchos testigos oculares del accidente.
Cualquier Informe que permita dar con el paradero del vehículo favor de reportarlo de manera anónima al 911, insistió el denunciante.