Luego de enfrentarse a balazos con agentes policiacos, un exmilitar se rindió tras varios minutos de fuego cruzado en una tienda de autoservicio.
Fue poco antes de las 3:20 de la mañana de este martes, cuando se produjo el violento incidente en bulevar Villa Bonita y Privada del Huerto.
Como protagonista de este episodio fue detenido Cristian Said S. R., de 24 años y con domicilio en colonia Ampliación Alameda.
Informes policiales revelan que el ahora imputado se introdujo violentamente al establecimiento comercial.
El sujeto que traía vestimenta oscura, portaba un fusil que resultó ser calibre .223 milímetros, de los popularmente llamados AR-15.
Se presume que con la misma arma quebró uno de cristales de la puerta principal del negocio y tras introducirse a robar se parapetó.
Al arribar, agentes de la Policía Municipal, abrió fuego contra ellos disparándole en repetidas ocasiones.
Debido a ello, los uniformados repelieron la agresión y al notar el tipo que se hallaba cercado por elementos de otras corporaciones decidió atender los comandos verbales.
Fue así como decidió rendirse decidiendo salir del negocio dejando el fusil en el interior, procediéndose a su aseguramiento.
Minutos después personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, recogió el arma y trece casquillos percutidos cubre .223 milímetros.
El tipo fue trasladado a la Jefatura de Policía y Tránsito y más tarde remitido a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia.
Quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa contra dos agentes policiacos de Villa Bonita.
Así mismo, robo con violencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que más le resulte.