Padres de familia de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas de Pueblo Yaqui, se manifestaron para exigir un cambio en el personal de intendencia, al denunciar que no realiza los trabajos de limpieza de las instalaciones, mismas que se encuentran sucias y deterioradas.
Señalaron que en caso de los baños, estos se encuentra en condiciones insalubres, lo que representa un riesgo para niños y niños, al poder contraer alguna enfermedad por no tener las condiciones de higiene mínima.
“Pedimos la destitución inmediata del intendente actual y que se contraté a alguien comprometido con su trabajo” señalaron los inconformes, pues es inaceptable que la escuela, que debería ser un lugar seguro y limpio se encuentre en pésimo estado.
Debido a esto, la mañana de este martes tomaron el plantel para hacer un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para atender el caso, de no ser así tomarán otras medidas.
Ante esto, el delgado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme, Fausto Flores Guerrero, informó que se logró llegar a un acuerdo entre autoridades del plantel y padres de familia, por lo que las clases se reanudarán este miércoles.
“Sabemos que hubo una serie de compromisos para que esa diferencia que hubo se superará, y pues pendientes a qué esos compromisos se cumplan” agregó.