Reiteran autoridades el llamado a sonorenses para que aprovechen los beneficios que trae consigo el programa: septiembre, mes del testamento, señaló José Julio Rascón Soria.
El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Sonora, recordó que esta campaña ofrece un 50 por ciento de descuento en el costo del testamento público abierto y en el caso de la entidad, el Gobierno estatal ha extendido la campaña hasta los primeros días de octubre.
“Queremos que el mayor número de ciudadanos en Sonora que no hayan hecho su testamento, aprovechen esta campaña anual. El año pasado se realizaron seis mil 200 testamentos y la intención es que en este 2024 ese número crezca mucho más”, dijo.
Especificó, que el costo para quien realice este trámite que tiene un 50 por ciento de descuento, es de mil 900 pesos en cualquiera de las 116 notarías disponibles que hay en todo el estado de Sonora.
Finalmente, recordó que las personas pueden realizar cualquiera de estos cuatro tipos de testamentos: público abierto, público cerrado, público simplificado y Ológrafo.
“Para realizar el testamento, la persona no debe estar acompañada por ningún familiar ni por alguien que pueda influir en su decisión. Además, el testamento se puede modificar en cualquier momento, siempre y cuando el testador así lo decida”, finalizó.