Arrancó el campo de entrenamiento del Club Yaquis de Obregón y el primer extranjero en reportar fue el infielder panameño Jonathan Arauz, quien busca desde el primer día ponerse en forma y llegar listo a la jornada inaugural que arranca el próximo viernes 11 de octubre en la capital sonorense.
“Me siento como en casa, el recibimiento de la organización y de los compañeros ha sido espectacular. Esta es la segunda ocasión que los Yaquis me invitan a jugar y estoy agradecido que por fin se dio la oportunidad y aquí estoy para ayudar al equipo”, fueron las primeras declaraciones del caribeño.
Actualmente Jonathan Aldair Araúz tiene 26 años de edad, es originario de Alanje, Panamá y domina las posiciones de segunda base, tercera base y las paradas cortas. Este pelotero caribeño es conocido por su gran capacidad ofensiva la cual lo llevó a portar las franelas de los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York en el Big Show.
“En Grandes Ligas se aprende mucho todos los días por las súper estrellas que están ahí ayudándote todo el tiempo y eso te exige a ser mejor siempre. Siento que he aprendido mucho de mi paso en MLB, he madurado mucho y creo que eso me ayudará a competir en esta liga mexicana que es de mucha exigencia”, detalló Araúz.
Este verano tuvo actividad con el equipo de Oklahoma City, sucursal de AAA de los Dodgers de Los Ángeles, donde participó en 60 encuentros conectando 51 imparables, 3 cuadrangulares, impulsó 21 rayitas y anotó en 25 ocasiones para un .227 AVG.
La Tribu obregonense trabajará en casa hasta el miércoles 25 de septiembre, fecha en que viajará a los Estados Unidos para participar en la Fiesta Mexicana de Beisbol del 26 de septiembre al 6 de octubre.
Cabe mencionar que la venta de boletos para el juego inaugural comenzará este miércoles 18 para abonados exclusivamente y el jueves 19 será para el público en general.