Cuando paseaba a bordo de motocicleta, un joven de Ensenada que viajó a San Ignacio Río Muerto para visitar a una amiga fue privado de la libertad.
Lo anterior ocurrió al inicio de la tarde del pasado domingo 15 de septiembre, en la zona centro de la citada cabecera municipal.
Según la ficha de registro del colectivo “Todos Somos Uno Uniendo Familias”, el ahora desaparecido es Manuel Guadalupe Bustamante Corella.
Es oriundo del puerto de Ensenada, Baja California, pero se hallaba de visita con una tía, a dónde arribó para visitar a una amiga.
Trascendió que la fémina al parecer está relacionada con un presunto delincuente quien podría estar detrás de esta delictiva acción.
Hay versiones que el mediodía del domingo un grupo armado que abordaba un vehículo pick up llegó al domicilio que habita Manuel Guadalupe.
Sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda al mismo tiempo que preguntaban por el, pero no lo encontraron.
Hay versiones que más tarde lo interceptaron en el centro de la población y lo privaron de la libertad.
Según testigos lo ataron de pies y manos subiéndolo a la caja posterior donde fue visto en esas condiciones por varios habitantes de San Ignacio Río Muerto.
Se dijo de manera extraoficial que luego pidieron una suma de dinero a cambio de liberarlo.
Fue descrito de tez blanca, complexión mediana, 1.73 de estatura, pelo rizado y corto, ojos de color café.
Vestía pantalón claro, suéter y tenis negros, barba y bigote corto y trae tatuajes en ambos brazos con su nombre y una fecha en números romanos, así como la imagen de la luna y un lobo sin terminar.
Sus familiares piden la colaboración de la población para localizarlo, refiriendo que cualquier Informe que permita dar con su paradero favor de llamar al 911.