Deniss Cabrera / MO
Para el presupuesto 2025 se está solicitando de nueva cuenta al Gobierno del Estatal una aportación del 50 por ciento, así como lo hace la Federación, para que se tenga el peso a peso, indicó Jesús Héctor Hernández López.
El rector de ITSON, señaló que el martes de esta semana se entregó el proyecto presupuestal planeado por la universidad, el cual está enfocado en mejorar la flotilla de camiones e instalaciones con la creación de laboratorios nuevos para enfermería.
Actualmente, dijo, el recurso aportado por el Estado contempla el 44 por ciento, mientras que el 56 por ciento está a cargo de la universidad.
“Esperamos que el Estado en algún momento alcance el peso a peso en el siguiente convenio, y estamos solicitándolo para este año. Sabemos que la realidad presupuestal del estado marcará cuál será el porcentaje, esperamos que sea mayor” dijo.
Agregó que, en 2023, fue el primer año que el ITSON recibió un subsidio estatal completo, sin contarlo como recursos propios. Año en el que registró un incremento de 120 millones de pesos más.