Doce lesionados y más de ochenta mil pesos en daños materiales dejó el choque de un autobús de pasajeros y automóvil que no hizo alto, en calles 900 y Fresno.
El accidente se registró minutos antes de las 12:00 horas de este miércoles, al sur de la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez.
Al llamado crucero de la “muerte”, se movilizaron elementos de Policía y Tránsito, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
De momento, no se estableció la identidad de los heridos, debido a que fueron trasladados de inmediato al Hospital General en patrullas y ambulancias.
Como presunto responsable figura Héctor Ignacio P. A., de 66 años y con domicilio en Villafontana.
Conducía un sedán, marca Honda, Accord, modelo aproximado 2005, color gris.
El otro vehículo es camión marca Freghtliner, modelo 2004, color amarillo.
La unidad de pasaje que cubre la ruta Huatabampo-Obregón, trae número económico 226 y era tripulada por Edgar A. A., de 31 años, oriundo de Villa Juárez, pero radicado en esta ciudad.
Sufrió lesiones en rodillas por lo que inicialmente fue atendido en el sitio del percance por socorristas de Cruz Roja y después llevado a un nosocomio.
Se informó que el Honda circulaba por la 900 de poniente a oriente y en el cruce con la Fresno no hizo alto obligatorio.
Y fue impactado con el frente total del autobús que se desplazaba de sur a norte por la Fresno transportando unos quince pasajeros.
Tras colisión, el automóvil y camión se proyectaron hacia la esquina nor-este y cayeron en un dren secundario que corre paralelo a la Fresno.
El autobús quedó sobre su costado derecho y el Honda con el frente al sur, completamente destrozado.
Una pasajera del camión, se dijo que salió disparada por el cristal parabrisas y quedó inconsciente por lo que fue auxiliada por policías de la Comisaría de la colonia Marte. R. Gómez.
Bomberos y paramédicos atendieron a los otros accidentados de ambos sexos y de edad adulta.
Oficiales de Tránsito Municipal, elaborarían un Informe Policial Homologado para conocimiento del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Lugareños insistieron en que se requieren señalamientos en dicho crucero, debido a que días pasados hubo otro accidente que cobró la vida de dos personas.