Deniss Cabrera / mo
Las constantes faltas de respeto, comentarios despectivos e incluso irresponsabilidad al impartir sus clases, han llevado a estudiantes del Centro Regional de Formación Profesional (Creson) a levantar tres actas ante las autoridades educativas.
Sin embargo, estas no han sido atendidas, motivo por lo que este jueves se manifestaron cerrando el plantel con una cadena en la puerta y colocando pancartas con consignas como “reprobamos la violencia verbal” y “Queremos Transparencia y Organización en las prácticas docentes”.
De acuerdo con los alumnos inconformes, es el grupo de Español-7, el que más se ha visto afectado, quienes desde 2022 han realizado solicitudes de actas, siendo en septiembre de este año la más reciente.
Expusieron que exigen que la profesora Norma Aide, no les continúe dando clases, además de que sea separada de sus funciones como asesora y sinodal de titulación para evitar afectaciones en su proceso de egreso.
“No queremos que nos dé clases, ella no predica con el ejemplo que debe tener un maestro”, agregaron.
Cabe mencionar que tras horas que el plantel fuera tomado por los jóvenes, las autoridades educativas del Creson se acercaron para tener un diálogo con los alumnos y buscar una solución, reanudando las clases a partir de las 12:00 del día de hoy.