Clara Aragón / MO
Por primera vez, el centro comunitario de Provay en la colonia Valle Verde, realizó un simulacro de sismo, formando así parte de la conmemoración por el sismo de Ciudad de México, ocurrido el 19 de septiembre de 1985.
La maestra Karina González, del taller infantil, forma parte de la Brigada de Protección Civil de Provay y fungió como coordinadora de las brigadas multifuncionales durante el simulacro. Resaltó la importancia de trabajar con la seguridad de las personas y promover el autocuidado en caso de presentarse algún tipo de siniestro.
Por su parte, Lizet Leticia García, directora de PROVAY, mencionó que se tiene constante capacitación en temas de protección civil, desde la señalizaciones necesarias, accesos adecuados y simulacros de incendio, sismo y hasta de repliegue, en caso de que ocurra hechos violentos.
En esta ocasión, fueron alrededor de 30 personas, además de 14 que son población fija en el lugar, quienes participaron del simulacro de sismo y salieron de las aulas para llegar hasta la zona de menor riesgo dentro de las instalaciones.