Óscar Félix / MO
En el marco de la 12ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, el coordinador de la Área C. Arturo R. ofreció un mensaje de bienvenida en una rueda de prensa celebrada en el Centro CEUNO, Sonora Sur.
Arturo compartió un mensaje de gratitud hacia los medios de comunicación por el apoyo brindado, destacando que, gracias a la difusión, más personas han llegado al programa.
Según el Coordinador mencionó que actualmente el 79% de los miembros son hombres y el 21% mujeres, con un 21% de los integrantes que llevan más de 20 años de sobriedad.
“El problema del alcoholismo es grande, afecta tanto a jóvenes como a adultos. Necesitamos programas que nos enseñen a vivir mejor y a ser mejores personas”, afirmó, enfatizando la importancia de realizar un análisis personal para mejorar la vida cotidiana.
El evento también contó con la participación de Rubén M., delegado de Alcohólicos Anónimos, y otras figuras clave como el asesor de la pastoral juvenil y representantes del sector educativo, quienes aportaron perspectivas sobre cómo el alcoholismo afecta a los jóvenes en distintas áreas de sus vidas.
Con un enfoque en la concientización y la prevención, esta semana busca abrir espacios de reflexión y brindar herramientas para mejorar la vida y mantener la sobriedad en un contexto cada vez más complejo.