Deniss Cabrera
A pesar de que se han anunciado diversos planes piloto para rescatar el servicio de transporte urbano, no hay certeza, ni un proyecto concreto para atacar este problema, lamentó Luis Acosta Cardenas.
El líder de CTM en Cajeme, señaló que el sistema está colapsado, el cual ha salido a flote por parte de los propios concesionarios quienes de manera individual buscan como continuar prestando el servicio, pues ya no hay si quiera subsidios para el pasaje de estudiantes.
“No hay información de los planes piloto que se han anunciado” dijo, sin embargo, esperan que en los tres años que restan al gobierno del Estado se presente algún avance.
“Vemos el desorden, que males necesarios como los ‘taxis de 10’ y de plataforma le entran al quite, estamos ahorita tocando fondo, no veo un sistema concreto donde vengan a recuperar” dijo.
Agregó que se tiene un déficit de camiones, pues de 200 que debería de haber entre las 15 rutas que existen (de las cuales quedan 12), solo hay un total de 135, número que es insuficiente para dar una atención de calidad.