Óscar Félix
El Tiempo
Este domingo Ciudad Obregón se vio sacudida por intensas balaceras que se registraron en distintos sectores de la ciudad, provocando la activación de códigos rojos por parte de las autoridades.
Los incidentes comenzaron en la colonia Prados del Tepeyac, donde se reportó una privación ilegal de la libertad, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos armados en otras partes de la ciudad.
Uno de los episodios más alarmantes ocurrió en la colonia Misión del Sol 2 específicamente en las calles Misión de Hirado, Misión del Japón y Misión de Trabancore, donde sujetos armados abrieron fuego contra un domicilio, logrando herir a una persona.
En medio de la confusión, el eco de las balas resonaba, dejando casquillos esparcidos por doquier, mientras más reportes de detonaciones llegaban de la colonia del sur de la ciudad y de la zona de Matías Méndez precisamente por las calles Norte y Rodolfo Campodonico pero también se activaron reportes en la zona de la colonia Cajeme y Puente de Picos.
Los cruentos enfrentamientos llevaron a los residentes a vivir momentos de terror, con sonidos de disparos resonando en la tranquila mañana dominical.
Mientras tanto, agentes de seguridad se movilizaban a la calle 200 donde se ubica el fraccionamiento Monte Carlos donde , encontrando una Vagoneta tipo Cherokee de color gris abandonado sobre la banqueta y con disparos al parecer de armas de fuego ya que el cristal posterior estaba estrellado.
También en el lugar quedó una camioneta de color rojo y en la zona no se reportaron personas heridas.
En su interior se hallaron armas de grueso calibre, aunque los atacantes lograron escapar; se reporta que solo uno de ellos fue capturado.
A la vez que diferentes cuerpos policíacos realizaban un patrullaje para ubicar a los presuntos responsables e incluso ubicar más armas.
Otros reportes fueron en una ráfageado ubicado Etiopía entre Mozambique y Mombasa Ampliación Alameda.
También se alertó que varios vehículos dañados por las llamadas poncha llantas a la salida norte del municipio.
La comunidad se encuentra en estado de alerta, ansiosa por respuestas y una mayor presencia de las fuerzas del orden para recuperar la tranquilidad en las calles de Ciudad Obregón y esperando el informe oficial de las autoridades.