Deniss Cabrera
Después de que el domingo, habitantes de la Comisaría de Pueblo Yaqui se manifestarán en contra de utilizar la unidad deportiva que se encuentra a un costado del Panteón para sepultar a una persona, el alcalde de Cajeme señaló que se está revisando el caso.
Javier Lamarque Cano, explicó que sindicatura está determinando si la parte donde sería enterrada la persona, si corresponde al Campo Santo o al predio que fue otorgado como unidad deportiva.
“Dónde está la cancha deportiva, eso va a ser área deportiva, no sé si la parte del terreno donde estaban haciendo la sepultura corresponde, pero si lo es, tienen razón, y eso se está revisando por parte de sindicatura” dijo.
Cabe mencionar que, desde años, el panteón de Pueblo Yaqui presenta un fuerte problema de hacinamiento, ya que no hay espacio para enterrar más personas.
Anteriormente, autoridades de la comisaría informaron que se proyectaba ampliar el cementerio en uno de los predios laterales, ya que a pesar de que hace más de seis años se compró un terreno a las afueras del pueblo, los habitantes no quisieron utilizarlo.