Como un gran aliciente para la llegada de nuevas empresas, consideró la Fecanaco Sonora la medida lograda por el actual gobierno estatal de reducción en un 60 por ciento los trámites para la instalación de negocios.
Martín Zalazar Zazueta, presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló como favorable que, en el rubro de Mejora Regulatoria, en la entidad ya se pueda abrir una empresa con menos del 60 por ciento de trámites y lo cual sin duda es un gran incentivo para el nacimiento de negocios de todos los giros.
“Para el sector empresarial sonorense esta noticia tiene mucha relevancia, porque la simplificación de trámites para abrir negocios va a ser un detonante importante para la creación de empresas, en especial de micro y pequeños negocios (mypimes). El exceso de trámites para abrir un negocio genera una mayor informalidad, pero con esta medida que se está haciendo en Sonora, incita a que las nuevas empresas lo hagan apegados a una serie de reglas”, dijo.
Agregó, que para para los negocios más pequeños como los abarrotes, papelerías, tiendas de ropa, estéticas y otras más, el exceso de trámites para sus establecimientos fue un camino difícil en función de la documentación que tuvieron que cumplir, pero ahora con esta simplificación de un 60 por ciento, deberá contribuir para que el gremio comercial pueda crecer más.
Finalmente, el presidente de Fecanaco Sonora, resaltó que el actual gobierno que encabeza Alfonso Durazo, esté poniendo mayor interés en la digitalización de trámites y de esa forma, estar en una tónica que el mundo actual dictamina.